Balanza Marcy Electrónica

Si buscamos entre las básculas especializadas y de mayor impacto. La Balanza Marcy Electrónica es una de las más importantes. Suele ser utilizada en laboratorios mineros, o en aquellos lugares donde el procesamiento de la pulpa se lleva a cabo. Esta balanza, gracias a sus características nos permite realizar con exactitud las mediciones en densidad.

Una balanza es conocida como uno de los instrumentos de especialización más constantes en su uso. De ella se obtienen registros confiables acerca de la medición de masa de diversos objetos al mismo tiempo. Logrando que mediante una acción podamos obtener un cálculo que nos funcione como referencia de uso universal. Porque aun cuando las unidades de peso, puedan cambiar. Su concepto o definición suele aplicarse a muchos sectores en general.

En conclusión, pesar es una actividad que sin importar donde te encuentres o a que te dediques. Siempre significará un registro fiable acerca de las proporciones físicas de los objetos que se encuentran a tu alrededor. La Balanza Marcy Electrónica, a diferencia de las básculas convencionales, no trabaja de la misma forma. Este tipo de balanza al ser de uso especializado, cuenta con un propósito el cual sirve de forma activa en el trabajo de la minería y sus derivados.

La balanza marcy electrónica a diferencia del modelo tradicional, proporciona una lectura directa y rápida del porcentaje de solidos que se encuentra suspendido en la pulpa. Los sólidos pueden tener distintos orígenes, sin embargo, a partir de su punto gravitacional esta proporción puede ser ponderada. Al tratarse de tecnología electrónica o digital, la balanza no tendrá inconveniente en mostrar una respuesta certera y rápida, una vez se accione.

Balanza Marcy Electrónica

Balanza Marcy Electrónica

Balanza Marcy Digital

Balanza Marcy Electrónica

¿Qué mide la Balanza Marcy Electrónica?

La Balanza Marcy Electrónica, tiene un propósito específico. El cual es pesar los sólidos que se encuentran suspendidos en una solución mineral. Esto es lo que conocemos como pulpa o pasta mineral. Este producto se obtiene a través de los procesos de extracción y molienda típicos de la actividad minera.

Cuando se realiza la extracción de minerales, muchos solidos acompañan la muestra. Trozos de roca u otros recursos los cuales tienden a estar cercanos. Durante el proceso de conminución actúan diferentes etapas y procesos para concebir lo que conocemos como pulpa. Pero este material de alta densidad y gran viscosidad, donde la cantidad de fluido debe ser controlado para obtener una muestra. Se obtiene como el medio ideal para poder llevar acabo el transporte de minerales en los procesos de excavación.

Es la pasta mineral un medio que permite ampliar el espectro de usos y mantener el control de los minerales obtenidos durante el proceso de extracción constante en una mina.

Existen otros medios que utilizan la Balanza Marcy Electrónica como lo son los laboratorios que también trabajan en la extracción de metales.

La balanza marcy, ha sido durante años un elemento que brinda a exactitud a un trabajo hostil. Por eso es una de las básculas más buscadas a pesar de no contar con la misma plasticidad, que podemos encontrar en otras básculas de mayor alcance comercial como lo puede ser una balanza de plataforma o una balanza gramera. Parte del encanto de este tipo de balanzas es precisamente su alta demanda en el área para el que fue diseñada.

¿Qué podemos obtener al comprar las Balanzas Marcy Electrónica?

Al adquirir una Balanza Marcy Electrónica estaremos obteniendo un instrumento por completo automatizado. Dejamos atrás la molesta tarea de cambiar los diales, para conocer exactamente el pesaje de nuestra pulpa. Este intercambio es típico de las balanzas marcy de tipo tradicional. La cual funciona a partir de un sistema de muelle o resorte.

A lo largo de los años, se ha puesto en duda la exactitud de la balanza marcy tradicional. Aun cuando el sistema de tipo muelle es uno de los más exactos del mundo. El de tipo electrónico no admite errores de desgastes, ya que trabaja mediante celdas de carga a la hora de determinar la cantidad de sólido presente en las muestras.

¡Lo que podemos determinar con el uso de la Balanza Marcy Electrónica para densidad!

Peso de la muestra en gramos o Kilogramos. El cual suele ser de 715 cc, lo correspondiente al recipiente de plástico o acero inoxidable. Con los que se debe trabajar está báscula.

Gravedad especifica de líquidos o pulpa. A diferencia del modelo tradicional, para determinar la gravedad solo tendrás que observar la respuesta del indicador.

Porcentaje de solidos contenidos en pulpa de cualquier gravedad especifica dada. El objetivo de nuestra balanza recaerá en este elemento. Por este motivo es de hecho el más importante de determinar. Al realizar le pesaje será el indicativo de mayor peso en la pantalla.

Gravedad especifica de solidos secos. La lectura directa de gravedad específica y densidad de la Balanza Marcy Electrónica acelera la determinación de la densidad de la pulpa. La gravedad especifica tanto de pulpa como líquidos, y la determinación de la gravedad especifica de solidos secos.

Las ventajas de adquirir una balanza marcy Electrónica.

La Balanza Marcy Electrónica elimina los errores al leer cuadros o gráficos. De esta manera no tendremos inconvenientes al realizar el cálculo o determinar la lectura en la báscula. Esto se debe a que está constituida principalmente al sistema de celdas de carga, propio de las balanzas electrónicas o digitales. El cual en cada uno de sus procedimientos es muy exacto.

La calibración de la balanza marcy es un elemento que se realiza desde su fabricación. Por lo que es realizada por el equipo de expertos que la construye.

Las ventajas de adquirir una balanza marcy Electrónica.

Lo que conserva del diseño tradicional de la balanza marcy mecánica es el diseño y su distribución. Se caracteriza por ser simple y sólida, asemejándose un poco a la balanza de tipo grúa. La parte superior donde se encuentra el indicador, es la más amplia. Desde allí está ubicado un gancho el cual sirve para mantener un recipiente metálico de acero inoxidable, que también viene en la presentación de acrílico de alta calidad.

Venta de Balanzas Marcy Electrónicas en Lima.

Para adquirir el modelo de balanza marcy de tu preferencia, puedes encontrarnos en Lima. Justo en la Av. Universitaria, en la Cuadra 52, Manzana C; Los Olivos. Estamos atendiendo desde nuestra tienda física. Sin embargo para que no salga de la comodidad de tu casa o sitio de trabajo, también hemos dispuesto una serie de líneas directas a través de distintas plataformas para hacer crecer nuestra comunidad y contactos. Contamos con Facebook, WhatsApp y email.