Balanza Marcy Digital

Una balanza marcy digital es uno de los instrumentos de medición más complejos y especializados que podemos encontrar en la actualidad Su uso en la mayoría de los casos se le atañe al negocio de la minería y el transporte de este tipo de elementos en general. Esto se debe a que es el único instrumento que tiene la capacidad de pesar el contenido de los sólidos, mientras se encuentran en un estado de suspensión. Es una báscula que trabaja a partir de la densidad y toma como punto de referencia las unidades gravedad para poder dar un resultado exacto.

Las balanzas más antiguas son aquellas que conocemos como dos platos. Un modelo que podemos trabajar a partir del contrapeso. Sin embargo, las balanzas han tenido su evolución a la largo del tiempo. En la actualidad, contamos con balanzas de laboratorio o química que son de gran precisión, ya que pesa masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. La precisión de una balanza varía desde los kilogramos, teniendo precisión de gramos, de balanzas industriales comerciales, a balanzas que miden en gramos que tienen la precisión en miligramos.

El desarrollo industrial en conjunto con la implementación de nuevas tecnologías, ha hecho que las balanzas tengan una mayor amplitud. Las necesidades del pesaje se han ido diversificado. La balanza marcy digital es un modelo novedoso, que rompe con la percepción que se tenía anteriormente con referencia a las básculas que miden densidad.

Este modelo reemplaza mucho de los mecanismos manuales que anteriormente solíamos utilizar con el modelo tradicional de balanza marcy. Brindando una opción precisa y segura como suele presentarse las básculas de tipo digital. Simplificando de muchas formas la medición de la densidad.

Balanza Marcy Digital

Balanza Marcy Digital

Balanza Marcy Digital

Balanza Marcy Digital

¿Diferencia entre la balanza marcy tradicional y la balanza marcy digital?

Las balanzas digitales suelen generar confianza en el público debido a la rapidez de su interfaz. La Balanza Marcy Digital dista mucho del modelo tradicional que conocíamos. Sin embargo, ofrece un gran número de ventajas, reduciendo los problemas que anteriormente la báscula mecánica presentaba.

La balanza marcy tradicional, trabaja a partir de un sistema de muelle. Por esta razón algunos laboratorios dejan un marguen de error en los cálculos del dispositivo. El sistema de resorte se asemeja al funcionamiento de un dinamómetro. Se basa en la deformación de un resorte el cual está fabricado especialmente para que la fuerza ejercida sea equivalente al digito que muestra el indicador.

Este sistema es realmente antiguo, existe un gran número de personas que han utilizado esta forma de pesaje a lo largo de los años. Perfecto e ideal para balanzas que deban estar en ambientes rudimentarios o en condiciones hostiles. La única desventaja del sistema mecánico que ha sido objeto de críticas a lo largo de los años, ha sido su exactitud.

Ha medida que se da uso a la balanza, si el material expuesto es mucho mayor a la capacidad de la báscula. Es probable que el resorte pierda el grado de deformación impidiendo tomar medidas tan exactas.

La balanza marcy digital, rompe con la idea de que las balanzas especiales para calcular densidad deben ser de sistema manual. En esta ocasión te mostramos esta nueva alternativa, que puede hacer que mucho del pasaje de la industria minera actual, tome una dimensión un poco más innovadora y aplicada a la tecnología.

¿Qué mide la balanza marcy Digital?

Como hemos mencionado con anterioridad la balanza marcy mide la densidad de la pulpa de la minería; La pulpa son mezclas de sólidos y líquidos en forma de suspensiones, en lo que en la minería se refiere, como un fluido homogéneo. Es decir, es un fluido formado por la suspensión de uno o varios minerales en agua.

Las pulpas se identifican industrialmente por parámetros como la densidad, viscosidad, capacidad abrasiva, etc.; Pero el más relevante es la densidad media de la pulpa y esta, bajo la consideración de utilizar agua como fluido principal.

En la industria se obtienen pulpa con diferentes procesos, procedimientos y composiciones, pero en la minería se usa el agua por su disponibilidad. Cuando se trabaja con pulpas es necesario expresar la proporción relativa en que se encuentra el mineral y el agua.

La densidad de pulpa es probablemente el parámetro que se controla más frecuentemente en una planta, para determinarla necesitamos una balanza marcy, también existen casos que se puede establecer rangos en los que se obtiene mejores resultados utilizando operaciones metalúrgicas.

Medir la densidad de la pulpa en los procesos de metalurgia y minería es de suma importancia para mantener un control de la producción y extracción de metales. La pulpa hace referencia al medio por el cual se moviliza gran parte de la producción y sus agregados. Por lo que es una balanza con la capacidad de realizar esta medición puede ayudar a facilitar los procesos.

Venta de balanza Marcy digital en Lima

Para conocer un poco más acerca de nuestros productos. Te invitamos a visitar nuestra tienda física. Nos encontramos laborando en la Av. Universitaria, cuadra 52, manzana c, Los Olivos. Puedes dirigirte personalmente o seguirnos por las redes sociales: Facebook, allí responderemos cada una de tus dudas.

Para mayor facilidad, también puedes contactarnos a través de nuestras líneas directas al 017240809. Para solicitar información sin tener que salir de casa, hemos habilitado un contacto vía WhatsApp.